FERNANDO CASANOVA, PH.D.
Conferencista Internacional
APOLOGÉTICA CARISMÁTICA

El trabajo del Dr. Fernando Casanova tiene un contenido y un estilo que muchos llaman “Apologética Carismática”.  Esto quiere decir que se combinan los aspectos formativos (doctrinales) y espirituales mediante una proclamación contundente: audaz, interesante, entretenida, carismática, rica en ilustraciones y contenido bíblico.  Este estilo de proclamación induce al aprendizaje de la doctrina católica, a la conversión y al compromiso decidido de todos los oyentes. 

Esta Apologética Carismática ha inducido a miles de personas a regresar a la Iglesia Católica, y ha hecho que otros miles cambien la actitud pasiva, relativista e indiferente, y ahora estén militantes en sus comunidades.   

Lo que queda después de estas intervenciones son personas muy motivadas y comprometidas, que aprenden, testifican y colaboran; personas con un entusiasmo patente que reconocen todos los grupos, comunidades e instituciones que han invitado a al doctor Fernando. 

Fernando está supeditado a la doctrina de la Iglesia Católica Romana y a la autoridad eclesiástica Ordinaria. Este teólogo puertorriqueño es muy conocido por el matiz apologético de sus intervenciones, por la defensa efusiva, informada y entusiasta de la Iglesia Católica Romana, su doctrina y su moral.  

Luchamos contra el conformismo, el relativismo doctrinal y moral, la indiferencia religiosa, la superficialidad espiritual y la falta de Corresponsabilidad o Mayordomía católica ("Stewardship"). 

Nuestra labor se enfoca en seis (6) aspectos: 

  1. Conversión y espiritualidad (experiencia carismática)
 
  1. Aprendizaje de la doctrina cristiana (identidad católica)
 
  1. Promoción y defensa de la fe (apologética)
 
  1. Promoción y defensa del apostolado (evangelización y proselitismo)
 
  1. Compromiso decidido con la Iglesia, la familia y la sociedad (Corresponsabilidad—Mayordomía católica)
 
  1. Superación personal (virtudes humanas: motivación, planificación,   administración y finanzas del católico, liderato, familia, etc.)